León aprueba mantener un año el arreglo de aceras privatizado, con un coste de 600.000 euros más

Aceras del sector del Colegio de los Agustinos en León. / Foto PP León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana la primera prórroga por otro año más del actual contrato de obras de ejecución del llamado Plan de Aceras de la Ciudad de León, es decir, la privatización de las obras de mantenimiento y reposición de aceras de la capital leonesa, que ya no ejecutan las brigadas de trabajadores públicos municipales.

El importe del nuevo 'estiramiento' del contrato, que expiraba este año 2022, se elevará a otros 600.000 euros. Y la empresa adjudicataria seguirá siendo Comercial Industrial de Áridos (Ciasa).

Esta privatización fue una de las muchas que impulsó en 2017 el anterior equipo de Gobierno del PP que dirigía el alcalde Antonio Silván, apoyados en su momento por el PSOE en la oposición, con un coste de dinero público de 2,4 millones de euros de dinero público a razón de 600.000 euros cada año. Y al igual que todos los demás mantiene ahora el equipo de Gobierno del alcalde socialista José Antonio Diez, formado por socialistas y un concejal tránsfuga de Podemos.

El equipo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la ocupación y explotación de terrenos de dominio público como recinto ferial durante las próximas fiestas de San Juan y San Pedro de este año a la 'Asociación Empresarial Provincial de Industriales Feriantes', por un importe de 32.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado prorrogar el contrato de cesión de estos terrenos a los años 2022 y 2023 como medida extraordinaria para hacer frente al impacto económico y social derivado de la pandemia de la covid-19 en los dos últimos años.

Además, se ha aprobado también la adjudicación a la empresa Constructora Leyco de las obras de ampliación de las parcelas destinadas huertos urbanos de uso social en el barrio de La lastra, por un importe de 57.654 euros. Y en este mismo barrio leonés se ha dado luz verde a un presupuesto de 49.999 euros para el suministro de equipamiento para la mejora del parque de Juan Pablo II.

Juventud y Deportes

Por otra parte, se ha aprobado un presupuesto de 17.000 euros para la contratación del servicio de realización del programa anual de formación de la Concejalía de Juventud en 2022, dividido en lotes de Ocio y Tiempo y Libre, Idiomas, Astronomía, Seguridad Alimentaria, Aire Libre y Salvamento y Socorrismo.

Y finalmente se ha autorizado a la Concejalía de Deportes a invertir un total de 85.167 euros en la presente temporada en subvenciones a los siguientes clubes de fútbol base: Club Deportivo Bosco, Club Deportivo Cerecedo, Cultural y Deportiva Leonesa, CD Ejido, CD León, CD Lliunés Fútbol León, Club Deportivo Loyola, CD Olímpico León, CD Peña, Club Atlético Pinillla, CD Puente Castro FC, Club Nuevo recreo Industrial y C. Deportivo San Lorenzo.

Etiquetas
stats