León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

León

El Ayuntamiento de León adjudica por 2,2 millones de euros la construcción del polideportivo de Puente Castro

El pabellón se levantará entre las calles Rosalía de Castro, Villarreal y la avenida de La Lastra.

Junta de Gobierno Local Ayuntamiento de León José Antonio Diez
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes.
ICAL | 12/11/2021 - 12:58h.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León acordó este viernes adjudicar la obra de construcción del polideportivo de Puente Castro a la empresa Arcor SLU por un importe de 2,2 millones y con un plazo de ejecución de 16 meses.

El polideportivo, una iniciativa del grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que ha contado con el respaldo del equipo de gobierno, se construirá en una superficie de 7.542 metros cuadrados, situada entre las calles Rosalía de Castro, Villarreal, Sagitario y la avenida de La Lastra y tendrá una superficie de 3.054 metros cuadrados.

El nuevo polideportivo se construirá en diferentes volúmenes; el principal albergará la pista polideportiva (49x26,5 metros), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios y se complementará con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas.

También se construirá una sala de gimnasia y calentamiento (22x12 metros y una altura de nueve metros). En el resto del edificio se situarán las dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín. Delante de la fachada sur del polideportivo se habilitará una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad