León gastará 459.500 euros en poner más luz pese a que ya está en manos privadas y cuesta 20 millones

Apagones constantes en algunas zonas, como en la avenida Padre Isla, imagen de archivo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado esta mañana luz verde a la contratación del suministro de materiales con destino a las obras de instalación y legalización y puesta en funcionamiento de la mejora de la iluminación urbana de diversas zonas de la ciudad de León.

En concreto, el contrato se divide en siete lotes diferenciados con un presupuesto de licitación que sumado arroja una cantidad de 459.500 euros. Una cifra de nueva inversión pública que contrasta con el hecho de que desde 2018, por iniciativa del PP que gobernaba entonces y con apoyo del PSOE que lo hace ahora, todo el alumbrado público de la ciudad está privatizado, contratado a una empresa externa por un importe total de 20,1 millones de euros durante 10 años.

Ya se había anunciado meses atrás que se contratarían mejoras en la luz de las calles y espacios públicos pero entonces se habló de 300.000 euros y con cargo al Fondo de Cooperación Local, una pretensión que criticó con dureza Ciudadanos, hoy en la oposición. Sin embargo, ahora los contratos ascienden a una cantidad más elevada aún.

Según informa el equipo de Gobierno, las zonas que se van a iluminar mejor con estos contratos son en las zonas de la Plaza San Marcelo, Avenida Padre Isla y calle Dama Arintero; también en la calle Ruiz de Salazar; igualmente en las calles Astorga, Quevedo y Ana Mogas; zonas en Santa Ana, Real y Universidad; zonas en Santo Martino, San Claudio y La Lastra; zonas en calle Isoba, Puente Castro; iluminación de zonas en Polígono X; e iluminación de zonas de la Universidad, calles Coriscao, Alameda y Cronista Luis Pastrana. Esos son los siete lotes.

Etiquetas
stats