León es una de las ciudades con más árboles, 28.000 según el Ayuntamiento

Operarios trabajando en un árbol del Parque de los Reyes en León.

El municipio leonés cuenta con más de 28.000 árboles en la ciudad, cifra que dobla la media de árboles por habitante del resto de España y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, repondrá, en próximas fechas, 276 árboles en los viales y jardines públicos.

Ésto se realizará a través del plan de reposición de arbolado 2020 que contempla la ubicación de nuevas especies o bien faltan de su lugar original, o que tienen lesiones o que están secos. Unos 338 en total.

El número de ejemplares que se colocará en el plan de reposición es de 276, según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, de los cuales se hará especial hincapié en la renovación de todos los ejemplares dañados en las pedanías de la ciudad. “Cabe destacar que esta cifra del plan de reposición se verá incrementada en 62 unidades como consecuencia de la ejecución de la tala y posterior sustitución de árboles de la zona de la chopera del Polígono 58. A esto se le añade también las necesidades de nuevas especies que se detecten durante la ejecución de los trabajos”, esclarecen.

La reposición de la chopera del Polígono 58 a la vera del río Bernesga en el Paseo de Salamanca ha creado gran polémica entre los vecinos y se calcula que costará más de 21.000 euros.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha detallado que “se dará prioridad a la utilización de variedades autóctonas en los lugares en los que sea posible sustituir las especies existentes por otras más adaptadas a nuestras características y climatología”. De este modo de los 338 árboles, se colocarán 132 unidades de variedad autóctona como es la encina, lo cual supone un 40% del total, menciona la nota de prensa

Asesorados por la Universidad de León

Igualmente, el edil ha explicado que para el asesoramiento en materia de reposición de la flora y especies arbóreas el Ayuntamiento de León firmó con la Universidad este pasado jueves un convenio en el que se fija la colaboración entre ambas instituciones en estas cuestiones.

Etiquetas
stats