PP y UPL piden al Ayuntamiento de León que aclare la anulación de una oposición por sospechar que se filtró el examen

F1 Digitals / Pixabay

Agencia ICAL

El Grupo Municipal del Partido Popular y la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León pidieron este martes información y la depuración de responsabilidades al equipo de Gobierno después de que la existencia de posibles irregularidades en el proceso hayan obligado al alcalde, José Antonio Diez, a cancelar el 'Proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal como ordenanzas con categoría profesional de peón (grupo V) del Ayuntamiento de León', tal y como publicó ILEÓN.

Según explicaron los 'populares', el expediente comenzó el 7 de mayo de 2020, cuando el concejal de Régimen Interior firmó un decreto para aprobar la convocatoria y las bases reguladoras del proceso, que serían publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios municipal el 10 de junio de ese año 2020.

Un mes más tarde, el 3 de julio de 2020, el concejal del área firmó la aprobación del listado de aspirantes admitidos, un total de 701, y los 69 excluidos. “No es hasta año y medio después, el 21 de diciembre de 2021, cuando es nombrado el tribunal de selección del proceso, integrado por un presidente, un secretario y tres vocales, con los suplentes correspondientes, todos ellos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de León”, detallaron.

El 31 de mayo de este año se fijó la fecha del examen para el sábado 18 de junio a las 11.00 horas en cinco aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde llevarían a cabo una prueba consistente en 50 preguntas tipo test. Tras resolver diversas reclamaciones de los aspirantes por las preguntas, el 29 de junio se aprobaron las calificaciones provisionales, lo que supuso “el último paso del proceso”, ya que “se ha procedido a su anulación por la sospecha de que el examen haya podido ser filtrado”.

Ante una situación de “tal gravedad”, el Grupo Municipal del Partido Popular y la Unión del Pueblo Leonés solicitaron explicaciones “urgentes y detalladas” al equipo de Gobierno en aras de lograr “la mayor transparencia y claridad en un proceso en el que se han visto perjudicados 701 aspirantes”.

Etiquetas
stats