La Junta Vecinal de Valdelafuente aprueba apoyar la autonomía de la Región Leonesa

Iglesia de San Juan Bautista y San Mamés de Valdelafuente. Foto: Raulito85 (Wikimedia cc by-sa 4.0)

ileon.com / Agencia ICAL

La Junta Vecinal de Valdelafuente, del municipio de Valdefresno, aprobó en la reunión ordinaria celebrada en la tarde de ayer la moción a favor de la autonomía propia para las regiones de la Región Leonesa.

La moción salió adelante por unanimidad de los integrantes, es decir, con dos votos de Unión del Pueblo Leonés y uno de Ciudadanos.

Las pedanías de San Martín de Cueza, Villanueva del Carnero, Villavante o Millamor son también algunas de las juntas vecinales que en las últimas semanas han decidido adherirse a la propuesta pro-autonomía, que suman un total de 23 —tras aprobarla también esta semana Morriondo y Riofrío de Órbigo— en la provincia leonesa desde que Valdehuesa fuera la primera en aprobarla el 21 de enero.

En la cuenta de municipios 24 de ellos lo han aprobado, mientras sólo cinco se han opuesto. A favor 22 municipios de la provincia leonesa, uno de Salamanca y otro de Zamora, entre los que León Capital y Villaquilambre son los más poblados y en Riaño y Boñar tanto concejales del PSOE PP y Ciudadanos desobedecieron las órdenes emitidas por Valladolid y apoyaron la creació de la Autonomía de la Región Leonesa.

Etiquetas
stats