La Junta reparte 124.480 euros del Gobierno en proyectos para Posada y Oseja, municipio de Picos de Europa

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves el reparto de inversiones por valor total de 124.480 euros destinadas a subvenciones directas a los dos ayuntamientos que se integran dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en la provincia de León, Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre.

Estas ayudas, que provienen de dinero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se dirigen a la creación y modernización de infraestructuras urbanas, la mejora de equipamientos y servicios municipales, así como la ejecución de actuaciones de conservación y adecuación en espacios públicos y naturales del entorno.

En concreto, el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre recibirá 48.572,10 euros. Por un lado, la mayoría se destinará impulsar un Plan integral de evaluación y gestión de ruinas en el término municipal de Oseja de Sajambre (44.572,10 euros), mientras que los 4.000 euros restantes irán al proyecto ‘El museo que habla’, para dotarse de audioguías inclusivas que permitan para descubrir la historia del Museo-escuela Félix de Martino en el pueblo de Soto de Sajambre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Posada de Valdeón contará con una subvención de 75.907,90 euros destinada a la mejora de infraestructuras en el municipio, con carácter genérico y sin más detalle.

Dentro del mismo acuerdo, la Junta de Castilla y León ha aprobado también una inversión de 134.080 euros para los 19 ayuntamientos del área de influencia socioeconómica del otro Parque Nacional de la Comunidad, el de la Sierra de Guadarrama en la provincia de Segovia, con el mismo objetivo de crear y modernizar infraestructuras urbanas y mejorar los equipamientos y servicios municipales.