La Junta da por extinguido del incendio de Brañuelas tras la llegada de las lluvias

EFE

Las condiciones meteorológicas favorables han permitido que este sábado por la mañana hayan quedado extinguidos los incendios forestales declarados el pasado lunes en Brañuelas y el martes en Castromil, que han sido los dos fuegos más graves que se han producido esta semana.

Las labores de extinción del incendio de Brañuelas han concluido sobre las nueve de la mañana y las del de Castromil hora y media después, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León.

El incendio leonés llegó a ser declarado de nivel dos de peligrosidad en una escala ascendente que va de cero a tres y el zamorano de nivel uno. En el caso leonés además se confinó durante dos días a los habitantes de Tremor de Abajo (Torre del Bierzo) y Almagarinos (Igüeña), en las que viven un centenar de persona.

Hasta este miércoles el incendio había arrasado alrededor de 450 hectáreas aunque la Consejería de Medio Ambiente de la Junta no fa dado cifras finales al mantener “en perimetración” un cálculo más detallado de la superficie afectada.

Ambos han movilizado numerosos medios de extinción tanto terrestres como aéreos a lo largo de la semana y mientras el de Brañuelas se analiza

Respecto al incendio de Brañuelas la Guardia Civil investiga a un apicultor como supuesto autor por un uso imprudente de un ahumador en unas colmenas.