José Ángel Crego, nuevo presidente del CEL

ileon.com

Hace un año el ya expresidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Emilio de la Puente, criticó en un comunicado la continuidad del Plan Prepara, que concede una ayuda de 400 euros a parados de larga duración y sin ningún tipo de prestación. El comunicado en cuestión apuntaba: “¿seguimos haciendo lo mismo, pagando 400 euros a los parados por no hacer nada o implementamos otro tipo de medidas como la anteriormente propuesta, poniendo a disposición de las empresas esos recursos para que contraten personal o enseñen un oficio, especialmente a los jóvenes?”.

Sus palabras causaron una honda polémica, pero tras un momento surrealista sobre una supuesta dimisión Emilio de la Puente y el CEL optaron por dejar escampar el temporal y que siguiera en la presidencia. De lo que pocos tienen hoy dudas es que aquellas palabras han pesado en el actual abandono de la presidencia de la segunda organización empresarial de la provincia en importancia, tras la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

El puesto pasa a ocuparlo ahora el ejecutivo del sector del telemarketing e inversor en otros sectores José Ángel Crego, que además ha sido el último Círculo de Oro de la organización empresarial. Esta decisión se adoptó por una amplia mayoría de los votos de la Junta Directiva que también renovó otros cargos de responsabilidad.

José Ángel Crego es en la actualidad el principal ejecutivo de Telemark y en su trayectoria empresarial figuran cargos ejecutivos en Transcom (telemarketing, Suecia) y Transportes Azkar. Tras su paso por la empresa sueca de telemarketing a principios de la década desde noviembre de 2002 se convirtió en el máximo responsable de Telemark, empresa de origen leonés que cuenta en estos momentos con presencia en cuatro países. Dentro de su labor social destaca su implicación en la asociación Autismo León, de la que es presidente.

Con este cambio el CEL inicia su renovación generacional que será presentada esta próxima semana a la sociedad en una rueda de prensa.