Dos incendios de noche en viviendas obligan a intervenir a los bomberos de Ponferrada y la Diputación de León

Los servicios de extinción de incendios se han visto obligados a intervenir esta pasada noche en dos incendios declarados en viviendas en distintos puntos de la provincia de León, uno en el municipio berciano de Peranzanes y otro en Santa María del Páramo, ambos con importantes daños materiales pero sin que se hayan notificado personas heridas.

En el primero de los sucesos, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Ponferrada recibió el aviso a las 19.25 horas del martes 16, por un incendio que afectaba a la cubierta de una vivienda en la localidad de Guímara, perteneciente al municipio de Peranzanes. Hasta el lugar se desplazó una dotación con dos autobombas y un vehículo de trabajo en altura.

A su llegada, los bomberos encontraron a vecinos del pueblo intentando controlar las llamas, por lo que procedieron a un ataque inmediato desde el interior del inmueble, combinado con labores desde el exterior apoyadas por el vehículo en altura. El incendio quedó controlado sobre las 21.19 horas, aunque los trabajos de remoción y aseguramiento se prolongaron hasta aproximadamente las 23.20 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada, los daños se limitaron a unos 20 metros cuadrados de la cubierta, además de los provocados por el humo y el agua utilizada en la extinción, que afectaron principalmente a la primera planta del inmueble.

El segundo incendio se produjo durante la madrugada de este miércoles en una vivienda de Santa María del Páramo, donde intervinieron los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León, con efectivos del parque de Celada. Por el momento no han trascendido más detalles sobre el origen del fuego ni sobre el alcance de los daños.