El incendio originado en un coche abandonado en Santa Olaja de la Ribera se cobró 26 hectáreas de pasto

Medios aéreos y terrestres tratan de extinguir un incendio fuego originado en un coche abandonado en Santa Olaja de la Ribera.

Redacción ILEÓN

El incendio originado a primera hora de la tarde del jueves en un coche abandonado en Santa Olaja de la Ribera (Villaturiel) se ha cobrado un total de 26,78 hectáreas de pasto, según el parte de este viernes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que ya lo da por extinguido y sitúa la superficie afectada en el municipio de León.

El fuego, cuya columna de humo fue visible durante la tarde del jueves desde varios puntos de León capital, se desencadenó a las 16.52 horas en un coche abandonado y se propagó a otros vehículos de la misma condición hasta alcanzar a una pradera colindante.

A las 19.45 horas del jueves se logró extinguir el fuego con la intervención de un dispositivo compuesto por dos helicópteros y sus cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla de tierra, tres agentes medioambientales y forestales, dos autobombas y una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de León.

El mismo parte da por controlado un incendio declarado a las 14.57 horas de este jueves en Azadinos (Sariegos), de origen presumiblemente intencionado. Un helicóptero y dos cuadrillas helitransportadas, tres agentes medioambientales y forestales y una autobomba componen el operativo desplegado para atajar un fuego que está controlado desde las 15.47 horas del propio jueves y ha afectado por ahora a 0,26 hectáreas de pasto.

Y extinguido y en perimetración está otro incendio de origen también probablemente intencionado que se declaró este jueves a las 19.31 horas. Un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales y forestales y una autobomba apagaron el fuego, que la Junta dio por extinguido a las 20.48 horas. 

Etiquetas
stats