Un incendio forestal corta la Autovía León-Benavente y deja dos personas hospitalizadas
Un incendio forestal muy virulento ha cortado la Autovía León-Benavente (A-66) en el kilómetro 165, según informa la Subdelegación del Gobierno. La Guardia Civil ha tenido que enviar una dotación para efectuar un desvío por la N-630 ya que las llamas han saltado las dos calzadas.
El incendio, del que se puede ver un pequeño vídeo al final de la noticia, también ha causado lo que aparentemente se creyó un accidente múltiple en el kilómetro 166 de la calzada en sentido León a la altura del municipio de Ardón.
Las llamas, que amenazaban con saltar la calzada, crearon tal humareda que provocó hace pocos minutos la colisión. En un primer momento, la impresión de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron al lugar de los hechos fueron que había dos heridos leves por cortes. Posteriormente, fuentes oficiales de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León reportaron que se movilizó un equipo médico de la zona y dos ambulancias soporte vital básico. Finalmente, valoradas sus heridas, ambos implicados fueron trasladado posteriormente al Hospital de León.
Otros conductores se han puesto en contacto con ILEÓN para comentar que la humareda era tal que varios turismos intentaban darse la vuelta.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de que el suceso se produjo a las 18.11 horas por la colisión de al menos dos turismos y los heridos fueron una mujer de unos 30 años y un varón de 21.
La colisión se ha producido porque había un incendio forestal en la zona y algunos vehículos se estaban dando la vuelta ante las llamas. El centro de recepción de llamadas del 1-1-2 autonómico recibió más de noventa llamadas por la proximidad de este incendio a la autovía, y dio aviso a tráfico y a emergencias sanitarias del Sacyl, determina también el informe que “estaban ya avisados Guardia Civil, Centro Coordinador de Emergencias, Bomberos y Medio Ambiente”. Ha sido la Guardia Civil la que ha controlado el tráfico en la zona y señalizado los desvíos.
Se desconoce el origen del fuego ya que no está señalado en las páginas de información de incendios forestales de la Junta de Castilla y León. Ardón se encuentra a una veintena de kilómetros de la capital de León, si se desmanda ese fuego puede terminar acercándosea al Alfoz mismo de la capital, siendo el primero producido en la comarca de las Tierras de León en estos terribles días y que podría llegar a afectar a la zona del Esla.