Dos vehículos que estaban estacionados en la calle Palacio Valdés de León, en el barrio de La Inmaculada de la capital, ardieron esta madrugada por causas que aún se desconocen.
Según explica el Ayuntamiento de León en una nota de prensa de la Policía Local, a consecuencia de las llamas también se vieron afectados un tercer vehículo y dos inmuebles cercanos, de las calles Nazaret y Padre Vitoria, que sufrieron daños en la fachada y en las ventanas. El suceso ocurrió a las 4.45 horas y al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de León y del servicio de Bomberos, los cuales se encargaron de controlar y extinguir las llamas.
Por otro lado, efectivos policiales municipales tramitaron ayer martes un total de ocho denuncias en un control de documentación y paso de peatones de la Unidad de Tráfico. El operativo, de 55 minutos de duración, sirvió para vigilar a 72 vehículos.
El dispositivo policial se saldó con una denuncia por conducir con la tasa de alcohol superior a la permitida, una por presencia de drogas en el organismo, otra por llevar a un menor sin cinturón correctamente abrochado, dos por permiso de conducir caducado, otra por portar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y una más por no llevar la carga asegurada. Además, un ciclomotor fue retirado por la grúa municipal.