La huelga de trabajadores de Alsa afecta a cinco estaciones de la provincia de León durante el miércoles y viernes

Agencia ICAL

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital fija en una orden los servicios mínimos ante la huelga convocada por la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO de León en Autocares Castilla y León y Transportes Adaptados Regionales, ambas empresas del grupo Alsa, este miércoles y viernes, 24 y 26 de abril. 

Uno de los motivos principales para la convocatoria de este paro laboral es la instalación de un nuevo sistema de cámaras respaldado por inteligencia artificial que, aseguran, “pretende monitorear de manera exhaustiva la actividad, tanto dentro como fuera de los autocares”.

Según recoge este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el paro afectará a la plantilla de las empresas Transportes Adaptados Regionales, S.L. y a la plantilla de la empresa Autocares Castilla y León, de la estación de autobuses de León, Vilecha Oeste, Cistierna, Portilla de la Reina y Villamanín. 

En cuanto a los servicios que se desarrollan entre las 7 y las 10 horas y los previstos entre las 13.30 y 15.30 y las 18 y las 21 horas, si existe entre una y tres expediciones autorizadas cada día, se realizará una de ida y vuelta, en cada franja horaria; si hay entre cuatro y siete, se hará dos de ida y vuelta en cada franja horaria; si hay más de siete, habrá tres de ida y vuelta en cada franja horaria. En los servicios de cercanías (que se prestan dentro de un radio de acción de 20 kilómetros de las capitales de provincias), se realizará el 50% de las expediciones autorizadas, en cada franja horaria.

Se garantizará el 100% de las expediciones de servicios de transportes escolar en su modalidad de prestación conjunta. En cualquier caso, en aquellos servicios para los que exista una única expedición de ida y vuelta el día de la huelga, se mantendrá la expedición.