Un hombre de unos 55 años ha resultado herido durante la tarde del miércoles tras quedar atrapado en el interior de su vehículo tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en el kilómetro 303 de la carretera N-VI, a la altura de La Bañeza, según ha informado el 1-1-2 Castilla y León.
El accidente se produjo en torno a las 20 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 recibió varias llamadas alertando del siniestro.
Los testigos indicaron que el conductor del turismo había quedado atrapado, aunque consciente, dentro del vehículo.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de León, la Policía Local de La Bañeza, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de los parques Astorga-Órbigo (Celada) y León Sur (Valencia de Don Juan), así como una UVI móvil de Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Los bomberos procedieron a la excarcelación del herido, que fue atendido en el lugar por el personal sanitario y posteriormente trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).
La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente, que provocó retenciones en la vía durante las labores de rescate y limpieza.