Los hayedos leoneses de Cuesta Fría y Canal de Asotín, Patrimonio Mundial de la Unesco

Una estampa típica de los hayedos. Foto: Wikimedia.

Ical

Los hayedos de Cuesta Fría y Canal de Asotín, ambos en Picos de Europa (León), y el hayedo de Riofrío de Riaza (Segovia), se han incorporado en la lista de patrimonio mundial como acordó el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, al ampliar los 'Hayedos primigenios de los Cárpatos y otras regiones de Europa'.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, informó de ello en el Consejo de Gobierno de este jueves, si bien el listado se conoció hace una semana, en la que, además de los hayedos leoneses y segoviano, se incluye Tejera Negra (Guadalajara), Montejo (Madrid), en la sierra de Ayllón, y Lizardoia y Aztaparreta, en Navarra.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, recordó el importante patrimonio de la Comunidad que está en ese listado, como Atapuerca, Las Médulas, Siega Verde o el Camino de Santiago.

De esta manera, Castilla y León cuenta con 11 bienes declarados por la Unesco en sus listas como Patrimonio Mundial, nueve en la categoría de patrimonio cultural y natural y dos en la de patrimonio inmaterial.

Etiquetas
stats