La Guardia Civil sorprende a dos cazadores furtivos tras abatir un rebeco en los montes de Balboa

Ejemplar de rebeco y armas y dispositivos intervenidos en la operación.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil ha denunciado en los montes del municipio berciano de Balboa a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos con una pieza abatida en horario nocturno. Se trata de un ejemplar de rebeco sin precintar, que fue incautado junto a un arma larga rayada y un visor térmico. La operación tuvo lugar el pasado 27 de octubre.

Concretamente, el suceso tuvo lugar en una pista forestal ubicada entre las localidad de Villafeile y Cantejeira, todo ello dentro del coto privado de caza de Balboa que limita con la Reserva Nacional de Caza de Ancares. Y la intervención se enmarca en el operativo de prevención contra la caza furtiva de la patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) de Ponferrada.

Durante la identificación realizada por parte de los agentes, los cazadores fueron sorprendidos portando un arma larga rayada, cartuchería metálica y un monóculo de visión nocturna.  Además, en su vehículo trasportaban un ejemplar de rebeco sin precintar.

Por estos hechos, la patrulla del Seprona confeccionó un acta de denuncia por infracción muy grave a la Ley de Caza de Castilla y León por caza furtiva nocturna. Así las cosas, procedieron al decomiso del arma, monóculo de visión térmica y del ejemplar de rebeco.

Etiquetas
stats