El Gobierno someterá a información pública la redacción de los tramos de la A-76 entre Ponferrada y Orense

El ministro de Fomento, Íñigo López de la Serna, en su visita a León. / Carlos S. Campillo / ICAL

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, dio a conocer hoy los avances que se están produciendo en relación a la construcción de la autovía A-76 entre León y Orense, y confió en que en los próximos meses se pueda someter a información pública los tramos de esta vía con el fin de seguir dando pasos hacia adelante en esta “importante” infraestructura.

De la Serna avanzó que el proyecto del tramo entre Villamartín de la Abadía y Requejo, que tiene una inversión de 35 millones de euros para sus 7,6 kilómetros de recorrido, ya está redactado y se intentará someterlo a información pública “antes de que concluya el mes de septiembre”. En el caso del tramo entre Requejo y A Veiga de Cascallá, la redacción ya se adjudicó en el mes de marzo y ahora está en fase de diseño, con una inversión de 223 millones de euros.

El último tramo, hasta el Barco de Valdeorras, ya está finalizado y está previsto que también se someta a información pública, en este caso “con mayor antelación” dado que se prevé que el próximo mes pueda publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para someterlo a información pública y seguir avanzando en la ejecución de esta infraestructura.

Etiquetas
stats