El fondo ProA compra el 50% de Patatas Hijolusa

Patatas Hijolusa

Operación corporativa de calado en el sector agroalimentario leonés. El fondo de inversión ProA Capital ha culminado el acuerdo para hacerse con el 50% del capital social de la compañía Patatas Hijolusa, el gigante leonés de la distribución del tubérculo, cuya facturación anual alcanzará este año los 70 millones de euros.

ProA cierra así una operación que negociaba en exclusiva desde el pasado mes de septiembre, al imponerse en la puja previa a otros fondos interesados como Portobello Capital, Fremman Capital y Corpfin que habían mostrado interés en la operación empresarial surgida al abrir la familia Gómez. Según El Economista la operación tiene un valor de 100 millones de euros entre la ampliación de capital y la venta de la participación.

José y Carlos Gómez Pérez se mantendrán al frente de la compañía alimentaria como máximos responsables para afrontar el proceso de internacionalización, objetivo de la operación con la que ampliar el tamaño de la empresa.

Patatas Hijolusa cuenta con casi 200 empleados e instalaciones renovadas en el polígono industrial de León, desde donde comercializan comercializó más de 150.000 toneladas de patatas y boniatos frescos a las grandes cadenas, entre ellas Mercadona, Aldi o Dia.

Etiquetas
stats