El grupo farmaceÌutico Virixene, antiguamente conocido como grupo Savant, consolida a la provincia de León como polo industrial del sector con el proyecto para instalar una planta de fabricacioÌn de medicamentos oncoloÌgicos esteÌriles. Lo anunciaba el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y lo ha ampliado el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo a través de un comunicado de prensa.
La farmacéutica de capital argentino, aunque domiciliada ahora en Estados Unidos, tiene previsto invertir 20 millones de euros en los próximos tres años para emplear a un mínimo de 50 personas altamente cualificadas en reÌgimen operativo, ademaÌs de otros tantos empleos indirectos y auxiliares. La nueva nave se instalará a escasos metros del futuro ramal ferroviario, en una parcela de 12.000 metros cuadrados, de los que ocupará algo más de 3.000.
La operacioÌn comercial de la Unidad de Negocios europea se llevaraÌ a cabo a traveÌs de la marca corporativa Vivunt. Considerando la relevancia del mercado global de medicamentos oncoloÌgicos y sus tasas de crecimiento el alcance del proyecto preveÌ la distribucioÌn y comercializacioÌn de medicamentos en Europa, EEUU, MENA (Medio Oriente y norte de AÌfrica) y Sudeste AsiaÌtico.
El proceso productivo disenÌado para esta nueva planta incorpora tecnologiÌa farmaceÌutica de uÌltima generacioÌn que asegura la proteccioÌn del medioambiente, sus trabajadores y la calidad de los medicamentos.
Esta supone la segunda inversión de un grupo de origen latinoamericano en el sector farmacéutico en León después de la llegada en 2005 de Insud Pharma con su filial León Farma.