La Mikado, protagonista del adiós al paso a nivel

Los vecinos del Crucero esperaban impacientes el último viaje de la Mikado.

ileon.com

Con paso lento pero firme, y justo a las 13.45 horas, la histórica locomotora Mikado ha comenzado a escribir el último capítulo en la vida del paso a nivel del Crucero.

Ante la mirada expectante de cientos de vecinos que desde primera hora han esperado en las proximidades, y pitando con orgullo, ha dejado atrás las vías que en nada comenzarán a ser desmontadas. Minutos después, una cuadrilla de operarios ha comenzado el desarmado simbólico de las barreras con una motosierra radial.

Los vecinos

“Esto será mucho mejor para el barrio, que no pasen más los trenes por aquí”, comenta una señora, mientras que Antonio, un jubilado que ha vivido toda la vida en la zona admite que todavía no se cree que ya no habrá más ruido de trenes en el barrio.

Los vecinos del barrio han estado, desde primeras horas de la mañana, expectantes por lo que sucederá en pocos minutos y que marcará el inicio de una transformación radical para esa zona de la ciudad.

Mientras tanto, la tensión política se concentra en los alrededores de la nueva estación de Renfe, que será inaugurada en minutos por el ministro de Fomento, José Blanco, ante la repentina cancelación de la visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero por la crisis de Libia.

Etiquetas
stats