Everest anuncia un ERE de suspensión temporal de jornada

ileon.com

La crisis llega al grupo leonés Everest, que este martes ha anunciado un ERE de suspensión temporal de jornada para sus 300 trabajadores. La empresa reunió a los tres comités (Grupo Everest, Everest Ediciones y Evergráficas) por separados para comunicarles la propuesta y a partir de ahora comienza un calendario de reuniones -la próxima será el martes que viene- para llegar a un acuerdo.

El plan de la empresa es que los trabajadores de Grupo Everest (administración y dirección) y Everest Ediciones (almacén y logística) hagan dos horas menos al día a partir del 11 de junio y hasta el 31 de marzo de 2013. En el caso de los empleados en Evergráficas (taller y producción) la reducción se aplicaría a partir del 1 de septiembre eliminando las ocho horas de los viernes.

En opinión del presidente del comité de empresa de Evergráficas, Enrique Reguero, la decisión, al menos, les tranquiliza porque “no plantea supresión de empleo” y reconoce que ya preveían alguna medida por parte de la empresa. “Las razones que nos han dado es que han bajado la venta de libros y eso se traduce en una pérdida económica”, asegura.

Para explicar la situación a los trabajadores, han convocado este sábado una asamblea en la sede de UGT.

Etiquetas
stats