Domingo accidentado en la montaña leonesa: rescatan a cinco senderistas en el lago Ausente y Millaró de la Tercia
La Guardia Civil ha rescatado durante el pasado domingo 15 de febrero a un total de cinco personas y una mascota en sendos auxilios ocurridos en las inmediaciones del Lago Ausente (Puebla de Lillo) y en Millaro de la Tercia.
El primero de los rescates tenía lugar sobre las 13.10 horas del domingo en el lago Ausente (término municipal de Puebla de Lillo), en cuyo entorno dos personas y un perro se encontraban enriscadas por las condiciones de nieve, sin poder continuar la marcha sin crampones ni raquetas de nieve.
Una vez localizados los alertantes, y al comprobar que se encuentran en buen estado y no necesitan asistencia médica, son trasladados en el helicóptero hasta las inmediaciones de su vehículo por la a Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.
Más tarde, el Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, son nuevamente activados para realizar otro auxilio, esta vez a tres senderistas que realizaban una ruta de montaña por la zona de Millaró de la Tercia, al sufrir una de ellas fuertes calambres en sus piernas que le impedía continuar la actividad.
Alrededor de las 17.35 horas, una vez que son localizados, son trasladados en el helicóptero hasta la localidad de Busdongo donde se encontraba estacionado el autobús que había trasladado al grupo de montañeros al que pertenecían, sin necesitar asistencia sanitaria.