Las continuas lluvias provocan alertas amarillas por crecida en varios ríos de la provincia de León

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La Confederación Hidrográfica mantiene activas alertas amarillas por niveles elevados de agua en varios ríos de la provincia de León a primera hora del 2 de febrero. En el río Bernesga, se registran valores destacados en Villamanín (2,35 metros y 36,92 metros cúbicos por segundo), en Cascantes (1,66 metros y 74,92 metros cúbicos por segundo) y en León capital (2,29 metros y 65,25 metros cúbicos por segundo), lo que mantiene la vigilancia en estas zonas.

También se mantiene la alerta amarilla en el río Omaña, concretamente en la estación de Las Omañas, donde se han medido 1,34 metros de nivel y un caudal de 73,13 metros cúbicos por segundo. Por su parte, el río Tuerto presenta aviso amarillo en Quintana del Castillo, con un nivel de 0,83 metros y un caudal de 12,43 metros cúbicos por segundo.

La tendencia general es al alza en todos los puntos con aviso, por lo que la Subdelegación del Gobierno en León recomienda extremar la precaución en zonas ribereñas, áreas inundables y cauces próximos, especialmente ante posibles incrementos adicionales del caudal en las próximas horas.

Etiquetas
stats