La Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda de José Luis García Calvo, de 65 años, desaparecido a principios del mes de agosto en la localidad leonesa de La Pola de Gordón. Desde su desaparición, también falta de su domicilio el vehículo de su propiedad, un Renault Clío de color gris con matrícula 8368-MHX.
Este miércoles las tareas de rastreo se están llevando a cabo en pistas y embalses próximos a la localidad. En el operativo participan patrullas de Seguridad Ciudadana, la USECIC de la Comandancia con apoyo de dron, efectivos del SEPRONA y el helicóptero de la Unidad Aérea de León. La Guardia Civil señala que el dispositivo podrá ampliarse con nuevas unidades especializadas en caso necesario.
Se solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero del desaparecido. Cualquier persona que pueda aportar información puede ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias 062. La institución recuerda, además, que está disponible la aplicación AlertCops, que permite comunicar incidencias y recibir avisos de seguridad en el móvil.