Tres personas han resultado heridas este lunes en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Requejo de la Vega (municipio de Soto de la Vega), muy cerca de la ciudad de La Bañeza.
Según la información facilitada por el servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, el aviso se recibió a las 11.28 horas por una colisión frontolateral entre dos turismos. Tuvo lugar a la altura del kilómetro 40 de la carretera autonómica CL-622, la vía principal de comunicación entre La Bañeza y Santa María del Páramo.
Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos implicados dio varias vueltas de campana. En el lugar del suceso, en virtud del aviso recibido, se solicitó asistencia sanitaria para tres personas: un hombre de 80 años y una mujer de 71 años, ambos con dolor torácico, así como un joven de 36 años de edad que se encontraba consciente, aunque también presentaba diversos dolores.
La Sala de Operaciones del 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que movilizó los recursos necesarios para atender a los heridos, en concreto trasladando a los tres al Hospital de León en sendas ambulancias de soporte vital básico.
Dos siniestros por la tarde en León capital
Por otra parte, durante la tarde se registró un segundo accidente en la capital leonesa, en concreto en el barrio de El Ejido. Poco antes de las cinco de la tarde, a las 16.59 horas, el 1-1-2 recibió un aviso por una colisión entre una bicicleta y un turismo en la calle Conde Toreno, en la esquina con Leopoldo Alas. El siniestro se saldó con el ciclista herido, un hombre de 72 años, consciente en el momento de la asistencia, y que fue trasladado al Hospital de León con medios de urgencias de Sacyl.
También hubo que enviar una ambulancia medicalizada tras un último siniestro ocurrido en la ciudad leonesa a las 19.35 horas, al darse aviso de un accidente en una de las rotondas de la Avenida Alcalde Miguel Castaño, pero sin especificar las fuentes del 1-1-2 de cuál se trataba. Según el aviso, un turismo ha chocado contra una farola por causas que se desconocen, quedando una mujer herida de unos 50 años herida, por lo que se ha avisado a la Policía Local de Tráfico y efectivos de Emergencias Sanitarias para valorar su traslado hospitalario.