El Colegio San Claudio de León abre sus puertas para dar a conocer su proyecto educativo

Colegio San Claudio jornada de puertas abiertas

Coincidiendo con el inicio del plazo de reserva de plaza para los centros escolares, que oficialmente abrirá la Junta de Castilla y León este miércoles 14 de marzo y hasta el miércoles 28 de marzo de 2018 -aquí toda la información oficial-, el Colegio Público San Claudio de León abre sus puertas para dar a conocer su proyecto educativo.

Con esta intención, el centro educativo organiza para este miércoles 14 de marzo una jornada de puertas abiertas, con una charla para los interesados, acompañada de una visita guiada por las instalaciones, que tendrá lugar a las 16.30 horas.

Entre sus apuestas destacan la sección bilingüe de alemán, la atención a la diversidad, amplio horario de actividades y el uso de las tecnologías. Además, el Colegio San Claudio expone entre sus principios su objetivo principal: “El desarrollo integral del alumnado mediante la atención personalizada a sus capacidades y características, persiguiendo un desarrollo competencial óptimo y a las familias como medio para mejorar la calidad educativa”.

Atención continua al alumnado

El horario lectivo del centro es de 9,00 a 14,00 horas, si bien se dispone de servicio de comedor (de 14 a 16 horas), programa madrugadores de 7,30 a 9,00 horas, y un amplio abanico de actividades extraescolares para todo el alumnado de 16 a 18 horas a fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar: Creatividad, Robótica, Judo, Teatro, Pintura, Karate, Técnicas de Estudio, Yoga en familia, Zumba, inteligencia emocional, música, inglés y alemán, organizadas por el AMPA. Además también se puede disfrutar de las actividades municipales de Escuelas Deportivas (fútbol, baloncesto, atletismo, ajedrez, balonmano, gimnasia rítmica y deportiva y pequedeporte).

El Colegio es sede del plan 'Conciliamos' de la Junta de Castilla y León, dirigido a la atención lúdica de niños y niñas para los períodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y Verano. Así también el AMPA San Claudio organiza cada año un Campamento de verano, destinado a todos los alumnos del Centro, durante el mes de julio con el que conciliar el trabajo con la atención de los mas pequeños.

Además, durante todo el curso escolar el AMPA tiene un servicio de cambio de ropa a los niños pequeños que, por circunstancias, hayan tenido algún percance durante el horario lectivo, permitiendo que los padres no tengan que acudir al centro para cambiar al niño o niña en caso de necesidad puntual. Con todas estas acciones el colegio quiere conciliar de forma efectiva el horario laboral de los padres y la educación de calidad para sus hijos.

Etiquetas
stats