Las claves del juicio de la Púnica en León, segundo programa de ILEÓN Sonoro

Los acusados del Caso Púnica en León, en la Audiencia Nacional.

Redacción ILEÓN

¿Cuáles son las claves del Caso Púnica en León? ¿Por qué se juzga a los seis acusados, entre ellos el expresidente de la Diputación Provincial Marcos Martínez Barazón? ¿Si no se llevó éste dinero público, por qué se le acusa de malversación de fondos públicos? ¿Pudo haber ido a la cárcel Isabel Carrasco de no haber sido asesinada seis meses antes? ¿Quiénes son los demás acusados? ¿Cuánto dinero se llevaron con contratos supuestamente irregulares? ¿Hubo una trama para desviar el dinero de todos a empresas concretas? 

Durante los meses de noviembre y diciembre se ha venido produciendo el juicio de este famoso caso, que se inició con la entrada en la cárcel el 27 de octubre de 2014 del presidente de la Diputación leonesa que sustituyó a Isabel Carrasco. En este programa explicamos, desde la Redacción de ILEÓN algunos aspectos que no se pueden transmitir en las noticias escritas. Incluidas algunas anécdotas. También damos un punto de vista de por qué puede ser delictiva la política de comunicación externa que realizaban entonces en el Palacio de los Guzmanes. 

Comprende, con la explicación de nuestros experimentados periodistas de ILEÓN, de qué va el proceso de la Operación Pública en León, justo un día antes de reiniciarse las sesiones este 10 de enero de 2023.

Puedes escucharlo aquí abajo en Ivoox y también en Spotify pinchando en este enlace, además de en Google Podcasts.

Etiquetas
stats