Seis heridos, dos de ellos graves, en un choque frontal de dos coches en una carretera de la comarca leonesa del Páramo

Redacción ILEÓN

12 de diciembre de 2025 16:50 h

Un total de seis personas han resultado heridas, dos de ellas en estado de gravedad tras quedar atrapadas, a raíz de una colisión frontal entre dos turismos registrada a primera hora de esta tarde en la carretera comarcal que Valencia de Don Juan con Astorga, la CL-621, en concreto en el tramo entre Villamañán y Santa María del Páramo.

En concreto, el accidente ocurrió poco después de la una de la tarde, a las 13.33 horas, según el momento en el que se recibió el primer aviso telefónico en la sala de operaciones del servicio Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León. En esta primera comunicación ya se especificaba que el siniestro había tenido lugar a la altura del 43 de la carretera autonómica, en concreto dentro del término municipal de Bercianos del Páramo.

Desde el primer momento se informó de la presencia de cinco personas afectadas por el fuerte impacto, y en concreto tres de ellas atrapadas en uno de los vehículos afectados. Por este motivo, el 1-1-2 dio aviso y movilizó a los bomberos del más cercano parque comarcal, a la Policía Local de Santa María del Páramo y a la Guardia Civil de Tráfico.

Mientras los primeros realizaban las maniobras para excarcelar en las mejores condiciones posibles a las tres víctimas atrapadas dentro del coche, muy dañado, los agentes regulaban el tráfico en la zona, ya que la carretera quedó cortada. De hecho, se consiguió mantener algo de fluidez en la zona habilitando un paso alternativo muy próximo por un camino rural que se encontraba en las cercanías.

También se enviaron al lugar personal sanitario del centro de salud de Santa María, se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Astorga, una UVI móvil y tres ambulancias soporte vital básico de Sanidad Castilla y León (Sacyl).

En el lugar, el personal sanitario identificó como más grave a un joven de 23 años, que por sus heridas fue trasladado en el helicóptero medicalizado, así como otro de de 24 y uno más de 41 años, en sus casos trasladados en UVI móvil. Por otro lado, un hombre de 49 años y una mujer de 47 fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico con médico del centro de salud del Páramo y finlamente un hombre de 74 años fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico acompañado del personal de enfermería de la UVI móvil. Finalmente, todos ellos, los seis, acabaron siendo trasladados al Hospital de León.