Bragança acoge la primera lectura de los Decreta de Alfonso IX en Portugal durante el Consejo Rayano

Bragança acoge un encuentro del Consejo Rayano

ICAL

Bragança acogió este fin de semana un nuevo encuentro del Consejo Rayano promovido por la Asociación Rionor, que preside Francisco Alves, en el que por primera vez en Portugal se organizó una lectura de los Decreta de Alfonxo IX dentro sus actividades.

Diversas entidades y asociaciones de Portugal y de España -León, Zamora y Salamanca- se dieron cita en este encuentro, además de la Fundación Rei Afonso Henrique, con sede en Zamora y Bragança, y el Frente Cívico Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro de Salamanca. Por parte de León asistieron, además del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, José Luis del Riego, la Asociación que promueve la León-Braganza, la Asociación de Amigos de Portugal, la Asociación de Amigos de los Decreta y la Asociación León Propone. La Asociación Amigos de los Decreta, representada por Javier Callado y María Teresa Fernández, organizaron una lectura de los Decreta en la principal plaza de Braganza en la que participaron varios leoneses y portugueses.

El encuentro fue clausurado por la secretaria de Estado de Portugal, Isabel Ferreira, responsable del Desarrollo Regional, quien presentó las medidas e inversiones del gobierno portugués para combatir el despoblamiento rural, en especial en la Raya. Las asociaciones leonesas intervinientes, coincidieron en que tanto la Junta como el Gobierno Central, “deberían tomar ejemplo”.

Etiquetas
stats