Los Bomberos del Ayuntamiento de León intervinieron este domingo en el rescate de un perro que había caído por el respiradero de una antigua bodega derruida en la localidad de Oncina de la Valdoncina. El aviso se recibió a las 11.20 horas a través del 1-1-2, que alertó al servicio de emergencias para asistir al animal, que se encontraba dando un paseo junto a su dueño cuando se precipitó por la oquedad.
Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos y un total de seis efectivos del parque de Bomberos de León. Una vez allí, el equipo evaluó las distintas opciones para acceder a la zona donde había quedado atrapado el perro, en el interior de la estructura subterránea parcialmente derrumbada.
Finalmente, uno de los bomberos descendió mediante un trípode por el respiradero de la bodega y logró alcanzar al animal, al que aseguró con el mismo dispositivo utilizado para su descenso. Tras el rescate, el perro fue izado a la superficie sin complicaciones y, según el Ayuntamiento, se encontraba en buen estado y sin lesiones aparentes.