El Ayuntamiento de León ha constituido hoy viernes la comisión especial de investigación de la bolsa de ordenanzas, con la que se pretende dilucidar las circunstancias de la posible filtración del examen del proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo para la contratación de ordenanzas del Consistorio. La comisión, a propuesta de Ciudadanos, fue aprobada por todos los partidos en el último pleno.
El consistorio leonés suspendió el pasado mes de julio un proceso selectivo para constituir una bolsa de trabajo para contratar ordenanzas por la sospechas del presidente del tribunal de que el examen realizado el 18 de junio en la Facultad de Ciencias Empresariales de León fue filtrado. Este hecho motivo la suspensión de las calificaciones provisionales y proponer la realización de un nuevo ejercicio bajo un nuevo tribunal.
Tal y como desveló ILEÓN la motivación para adoptar tal inédita situación fue que un opositor sacó un 10 perfecto, incluyendo dos preguntas de reserva, lo que elevó las sospechas mientras que el tribunal analizó también una denuncia entregada y firmada por registro que acusaba al concejal responsable de personal, Vicente Canuria, de la filtración, hecho que el político niega rotundamente.
Tal y como está previsto en el preceptivo acuerdo plenario, el presidente y alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, delegó la presidencia en el concejal de Unión del Pueblo Leonés, Luis Enrique Valdeón.
La última 'comisión de investigación' en el Ayuntamiento de León fue por el caso 'Enredadera' y que incluyó un registro e imputaciones de funcionarios y políticos, en un caso hoy cerrado en los tribunales. Aquella comisión fue solo parcialmente pública y con polémica por su funcionamiento y utilidad,