El Ayuntamiento de León aplicará un tratamiento para eliminar las ratas del céntrico Jardín del Cid

El Ayuntamiento de León cerrará este fin de semana el Jardín del Cid, el espacio verde más céntrico de la ciudad, dentro del Casco Histórico, para proceder a la aplicación de un tratamiento específico de desratización.

La decisión se ha tomado tras advertirse reiteradamente la presencia de numerosos grandes roedores en ese espacio verde, considerando que precisamente han proliferado debido a las obras de mejora y remodelación del parque, que están en plena ejecución durante estos meses de verano entre otras cosas para ejecutar dos nuevos espacios de juegos infantiles.

En una nota de prensa, el equipo de Gobierno del Consistorio explica que aplicarán un procedimiento de choque que servirá para complementar las campañas que se llevan a cabo de forma periódica desde la mancomunidad de León y su alfoz, Saleal, para mantener limpia y en buen estado la red de saneamiento y otros espacios de la ciudad.

Una vez concluya este tratamiento, el Jardín del Cid volverá a reabrirse al público en la zona más próxima a la calle Pilotos Regueral y a la entrada que hay en esa calle, mientras que permanecerá cerrada la parte más próxima a la zona de juegos infantiles debido a las obras de remodelación que se están acometiendo.

Las obras de adecuación del Jardín del Cid, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, tienen el objetivo de adaptar el céntrico espacio a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad, así como de renovar y ampliar las áreas de juego para los niño. Asimismo, el proyecto resolverá las irregularidades del pavimento y otras deficiencias como las existentes en el mobiliario urbano.