Alerta naranja por la crecida del río Cea en Sahagún y Valderas

Aspecto del río Cea a su paso por Sahagún, en días pasados.

Redacción ILEÓN

El río Cea acumula a primera hora de la mañana de este jueves los principales problemas derivados del incremento de caudal como consecuencia de las lluvias, las nevadas y el deshielo. La alerta llega a nivel naranja, catalogada como “riesgo importante”, tanto en Sahagún (con 1,96 metros de altura y 45,37 metros cúbicos por segundo, con tendencia al alza). como en Valderas (3,86 metros de altura y 103,13 metros cúbicos por segundo, con tendencia estable), según informa la Subdelegación del Gobierno en León con datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS).

La alerta es amarilla, lo que implica un estado de “vigilancia”, en el río Sil, a la altura de Requejo, en este caso con 2,65 metros de altura; en el Esla, en Villalobar (1,56 metros de altura y 206 metros cúbicos por segundo); en el Omaña, en Las Omañas (1,36 metros de altura y 76,42 metros cúbicos); en el Órbigo, en Santa Marina de Rey (1,19 metros de altura y 112,66 metros cúbicos por segundo) y en Cebrones del Río (2,85 metros de altura y 178,68 metros cúbicos por segundo) y en el Tuerto, en Quintana del Castillo (0,85 metros de altura y 12,75 metros cúbicos por segundo) y en San Félix de la Vega (1,74 metros de altura y 67,05 metros cúbicos por segundo).

La situación viene derivada del temporal de los últimos días al confluir los efectos de días de lluvia y nieve y los posteriores deshielos, que han ocasionado en distintos tramos fluviales grandes aumentos de caudal.

Etiquetas
stats