Informe ambiental favorable para la plataforma logística de Torneros

Ical

La Delegación Territorial de la Junta en León ha dictado una resolución por la que hace pública la Declaración de Impacto Ambiental favorable del Plan Especial de la Plataforma Logística Intermodal Torneros-Grulleros, situado en los términos municipales de Onzonilla y Vega de Infanzones (León). En 2010 no fue sometida a este trámite, si bien ya se reconocía en el Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT) que los terrenos donde se había proyectado estaban clasificados como suelo urbanizable, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Esta actuación urbanística tiene como principal objetivo aprovechar las “buenas” condiciones de comunicaciones viarias, ferroviarias y de transporte de Onzonilla y Vega de Infanzones, para favorecer su desarrollo logístico intermodal, fomentar las operaciones de transporte con los puertos del norte de España y las comunidades del entorno y generar empleo y actividad empresarial en las nuevas instalaciones y servicios que se creen en la zona.

El área logística se apoya en la creación de un Complejo Ferroviario al oeste de la estación de Torneros de la línea Palencia-La Coruña. Según la ficha del PRAT, tiene una superficie total de 1,98 millones de metros cuadrados, repartidos entre el municipio de Onzonilla, con 888.293 metros cuadrados, el 44,8 por ciento de la superficie total, y el de Vega de Infanzones, con 1,09 millones, el 55,2 por ciento. Del total, unas 54 hectáreas corresponden a suelo del Sistema General Ferroviario (vías del ferrocarril ) y 144 a la plataforma logística.

Etiquetas
stats