El tranvía, en marcha

Recreación del tranvía a su paso por hospitales.

ileon.com

El proyecto de integración del tranvía en la ciudad de León ya está en marcha. León tendrá tranvía se llegue o no a realizar el tramo hasta Santo Domingo y se reserve esta plaza a los peatones como plantea el candidato socialista Francisco Fernández.

El próximo año se prevé que comience a funcionar desde la estación de Matallana hasta Villaquilambre, tramo que incluye un ramal específico con parada en el Hospital de León. Este primer tramo incluye una longitud de 3,3 kilómetros, ocho paradas y prevé un desplazamiento de 3,5 millones de viajeros al año. El trayecto durará nueve minutos.

El programa socialista contempla también un segundo tramo que iría desde Santo Domingo hasta el Área 17, pasando por Eras. El inicio de las obras está previsto para el otoño de 2012 y su conclusión para 2014. La longitud es de 3,6 kilómetros, con ocho paradas, y prevé un desplazamiento de tres millones de pasajeros.

La tercera conexión que se plantea uniría el centro de la ciudad, La Chantría y Puente Castro. Este tramo tendrá una longitud de 3,3 kilómetros, ocho paradas y unos dos millones y medio de viajeros. Finalmente, el último paso sería la línea que conectaría Santo Domingo con Armunia, pasando por Doctor Fleming y con parada en el nuevo Palacio de Congresos, lo que inlcuye 3,5 kilómetors, dos millones de pasajeros y nueve paradas.

El objetivo es que en 2016 el tranvía sea una realidad completa en la ciudad. Con una longitud total de 13,5 kilómetros de vía, las frecuencias de los trenes se estiman entre los 7 y los 10 minutos.

Etiquetas
stats