León acogerá este jueves 9 de octubre una nueva movilización en apoyo al pueblo palestino. La plataforma 'Llión col puebru palestín' ha convocado una concentración a las 19.00 horas frente a Casa Botines, en pleno centro de la ciudad, bajo el lema 'Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel'.
El acto se enmarca en una campaña de movilizaciones en distintas ciudades del Estado para denunciar lo que la organización considera “colonialismo, genocidio, apartheid y ocupación” por parte de Israel, y exigir al Gobierno español el cese de cualquier relación política, económica o militar con ese país.
Desde la plataforma leonesa se hace un llamamiento a la ciudadanía “a resistir al genocidio y al apartheid” y a sumarse al movimiento de boicot al sionismo.
La concentración servirá también como antesala de una nueva jornada de protestas el próximo 15 de octubre, coincidiendo con la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes y con los paros laborales de dos horas promovidos por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.
Ese día, 'Llión col puebru palestín' encabezará junto sa las centrales sindicales una manifestación que partirá de la Plaza de San Marcos a las 11.00 horas y finalizará frente a la Catedral.. La marcha pasará por la Subdelegación del Gobierno, donde UGT celebrará a la misma hora una concentración, para unificar ambas protestas en un mismo recorrido.
“Queremos que León no se quede atrás ante las manifestaciones multitudinarias que se están realizando en todo el Estado con una gran participación estudiantil y social”, señalan desde la plataforma.
Por su parte, para finalizar la jornada, Comisiones Obreras ha convocado el mismo miércoles 15 para culminar la jornada de huelga general una nueva concentración, esta vez a las 19.00 horas en la Plaza de Botines, bajo el sencillo slogan de 'Stop genocidio'.