Primer paso para la Semana Santa de León

ileon.com

Llevaban semanas anunciándolo a golpe de tambor, pero ha sido este sábado cuando oficialmente se ha inaugurado la Semana Santa de León. El encargado de su apertura oficial ha sido el abogado Mario Díez-Ordás Berciano, quien ha realizado un recorrido a través de sus palabras por las diferentes procesiones que nos acompañarán a partir de la próxima semana.

Al acto, celebrado en el Nuevo Recreo Industrial, han asistido, además del obispo de León, Julián López, el subdelegado del Gobierno en León, la presidenta de la Diputación, el alcalde de la capital y buena parte de la corporación municipal. Díez-Ordás ha tenido palabras también para todas las tradiciones que acompañan esta fecha como el “sabor a torrija y a barquillo, a limonada y a canela”, “el rumor de bulla popular, de familias inmensas que se adueñan de las callejuelas y de zumba paponera en las tabernas, nerviosa por la llegada de los días grandes soñados durante todo el año”.

También ha querido señalar en su intervención, en la que no ha faltado el humor, la participación de todos los leoneses en una celebración que goza del título de Interés Turístico Internacional. “El amor de los leoneses por su Semana Santa se manifiesta con frecuencia en el exacerbado apasionamiento con el que cumplen sus obligaciones cofradieras”, ha asegurado.

La primera procesión, la de La Dolorosa, será el próximo viernes 30 de marzo a las 20 horas. Saldrá de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mercado y del Camino 'La Antigua'.