La 68 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que abre sus puertas en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y se prolonga hasta el día 17, vivirá el día 10 de agosto “una de las jornadas más queridas y esperadas y con un peso crucial” con la celebración del Día de León, bajo el lema ‘León para volver siempre’. La Feria Internacional de Muestras de Asturias ofrece entradas a 4,8 euros para adultos y de 1,5 para niños de cuatro a doce años.
El Día de León estará precedido por otras dos jornadas, los días 8 y 9, en los que, como resalta el presidente de la Cámara de Comercio leonesa, Javier Vega, “León, su provincia y sus productos” estarán presentes en la feria para “venderse y conseguir que la gente de Asturias acuda a León”. Para ello, se desarrolla un programa promocional con degustaciones de la marca de calidad Productos de León, que incluirá miel, chocolate, vino, cecina o cerveza.
El Ayuntamiento de la capital participará en el Día de León con el objetivo de “presentar la oferta turística la ciudad y a sus empresas”, así como “conseguir que el número de visitantes asturianos a León siga creciendo”, además de que “se estrechen lazos comerciales y se abran nuevas vías de cooperación que sirvan a asturianos y leoneses para seguir avanzando”. También participará en la celebración del 10 de agosto la Diputación de León y habrá representación institucional de las Cortes de Castilla y León, con la presencia de su presidente, el leonés Carlos Pollán.
720 espacios expositivos
El director general de la Feria de Muestras de Asturias, Álvaro Alonso, explica que la Fidma aspira a “convertirse entre el 2 y el 17 de agosto en el mayor escaparate de España y un punto de encuentro para industria, comercio y servicios” en una 68 edición marcada por “la movilidad eléctrica, la sostenibilidad, la digitalización y la innovación”, pero también de la sidra, que “tendrá su día específico como consecuencia de haber sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
La 68 edición de la Fidma contará con un total de 2.200 marcas presentes el recinto ferial, repartidas en 720 espacios expositivos distribuidos en 160.000 metros cuadrados del recinto ferial, que cuenta con el cien por cien de espacios comerciales ocupados.
El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño Suárez, habla de que la 68 edición será “un éxito”. En ella estarán presentes “grandes corporaciones de Asturias y León”, entre las que aludió a Sabadell, Unicaja, Total Energy, Hunosa o Alimerka, al tiempo que se incrementa la presencia institucional. Además, está prevista la celebración de 180 actos institucionales de todo tipo, como empresariales, sindicales, sociales, culturales, políticos, universitarios, de ocio o deportivos“.