La Diputación de León ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones protectoras de animales de la provincia para el año 2025 por un importe de 10.000 euros, ha informado la institución provincial en una nota de prensa. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde este viernes, 16 de mayo.
La finalidad de esta ayuda, que otorga el área de Desarrollo Rural que encabeza la diputada Irene González, es fomentar la protección de los perros abandonados y su posterior adopción y con la ayuda se podrán sufragar gastos veterinarios realizados entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025.
En las bases, publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se establece que las protectoras proporcionarán los cuidados necesarios a los animales abandonados mientras se encuentren en esta situación, evitando su proliferación sin control sanitario por las vías públicas y realizándose cuantas acciones sean necesarias para facilitar su adopción.
La subvención está destinada, por lo tanto, a asociaciones protectoras de animales de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León que se dediquen a la recogida y custodia de perros abandonados o extraviados o que deban permanecer aislados por razones sanitarias.
La ayuda podrá alcanzar hasta el 90% de presupuesto, acordándose que se concederá el máximo porcentaje posible en función del crédito presupuestario, número de beneficiarios y presupuestos presentados.