El Ayuntamiento de Sariegos avanza en la mejora de la seguridad del municipio y, para ello, está ultimando un estudio para situar una serie de cámaras de vigilancia en algunas calles. El objetivo del equipo de Gobierno municipal con esta medida es que los habitantes se sientan más seguros en las cuatro localidades del municipio: Sariegos, Azadinos, Pobladura del Bernesga y Carbajal de la Legua.
Varios concejales, con su alcalde, Roberto Aller Llanos, a la cabeza, se han reunido con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de León, del puesto de la Benemérita en Armunia y de la empresa asesora en seguridad antes de iniciar los trámites para la colocación de las cámaras de vigilancia que se instalarán en el municipio.
Sariegos lleva trabajando varios años en esta idea y con esta reunión se han sentado las bases para que ese refuerzo de la seguridad sea pronto “una realidad”, ya que es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno para esta legislatura.
“Llevamos trabajando en el proyecto desde la pasada legislatura y con esta reunión queríamos establecer las bases legales necesarias para implementar las cámaras, cumpliendo todos los protocolos legales y de seguridad que nos exige la normativa vigente y que queríamos tener claro antes de empezar todo este proceso de instalación”, ha precisado Aller.
La intención del Ayuntamiento se Sariegos es que las cámaras estén en funcionamiento “lo antes que sea posible”. “Tenemos una idea de cuáles son los lugares ideales para el emplazamiento de esas cámaras, pero necesitamos todos los permisos y cumplir con todas las necesidades legales que nos transmitieron en la reunión las empresas de seguridad y la Guardia Civil”, ha apostillado Aller.
No obstante, ha querido dejar claro que “en Sariegos no hay problema de inseguridad”. “Lo que queremos hacer con esta medida es tratar de prevenir y para eso queríamos conocer las posibles opciones que podamos tener a la hora de elegir el sistema más adecuado”, ha concluido.