Stop Desahucios pide a la alcaldesa de Astorga que cumpla su compromiso de ceder varias viviendas municipales

Ical

La plataforma Stop Desahucios Bierzo-Laciana-Maragatería-La Cabrera registró este martes un escrito en el Ayuntamiento de Astorga en el que solicita a la alcaldesa del municipio, Victorina Alonso (PSOE), que cumpla el compromiso adquirido el pasado mes de octubre de conceder al colectivo, ahora constituido como asociación, varias viviendas municipales para atender las necesidades urgentes de algunas familias.

Stop Desahucios recuerda que la regidora señaló públicamente que se iban a ceder seis viviendas -aunque posteriormente aludió a tres- y le insta a cumplir ese anuncio, además de tomar otras medidas encaminadas “a frenar el drama social que afecta a numerosas familias”. La plataforma destaca también que el Ayuntamiento de Astorga se declaró en noviembre 'municipio antidesahucios' con una moción aprobada en Pleno por unanimidad por todos los grupos que cuentan con representación en el consistorio.

Por eso, Stop Desahucios considera que está en condiciones de exigir a la corporación “que realmente lleven a cabo medidas convincentes en esta materia”. En el escrito se solicita “que dejen de utilizar nuestra causa como arma política y electoral y cumplan realmente con lo prometido” y cita a la propia alcaldesa cuando comentó que “cuando alguien se encuentra en esa situación todas las ayudas son pocas”.