La Junta de Castilla y León dio este miércoles inicio a las obras del nuevo centro de salud de Sahagún, adjudicado por la Gerencia Regional de Salud por 2.840.414 euros y que contará con dos plantas y una superficie útil de 1.652 metros cuadrados. Los trabajos que dan sus primeros pasos tendrán un plazo de ejecución de 17 meses, por lo que se prevé que el proyecto esté finalizado a finales de julio de 2023. Se trata de un proyecto anhelado ya que es fruto de un compromiso lanzado por la Junta ya en el año 2005.
El nuevo edificio contará con múltiples equipamientos para cubrir las necesidades de casi 6.000 personas del medio rural del área de Sahagún. En concreto, tendrá 16 zonas de atención: tres consultas de medicina general, tres de enfermería, dos salas polivalentes, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, una consulta para la extracción analítica, una sala de cinesiterapia, dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente y una unidad de soporte vital básico.
Además, el centro tendrá un coordinador de enfermería, un administrador, un trabajador social, una matrona, un fisioterapeuta, un veterinario y un farmacéutico. También se incrementarán tanto el número de aseos, almacenes y salas de espera, como el de despachos para los profesionales.