Con más de un mes de antelación, este sábado 6 de julio se ha presentado el cartel anunciador del LXIII Gran Premio de Velocidad de La Bañeza en un acto celebrado en la Plaza Mayor al que han acudido el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el presidente del Motoclub Bañezano, Sergio Vidales, y el concejal de Deportes, José Carlos Prieto, entre otros.
En su intervención, el regidor bañezano felicitó al presidente del Motoclub Bañezano por el 70º aniversario del club y por el trabajo llevado a cabo por durante todo el año organizar, junto al Ayuntamiento de La Bañeza, “el que es con diferencia el mayor evento deportivo de toda Castilla y León”. Carrera agradeció la fructífera relación existente con el Motoclub Bañezano, manifestando al mismo tiempo “su más firme apoyo al Motoclub Bañezano y al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza en particular”.
A continuación tomó la palabra el presidente del Motoclub Bañezano, Sergio Vidales, quien destacó que, ante la celebración del 70º aniversario del Motoclub, “desde el club se habían tomado como objetivo principal poder contar con celebridades del mundo del motociclismo para que puedan disfrutar con nosotros del evento”. Con varias personas aún por confirmar, Vidales confirmó ya la presencia de Víctor López, el primer piloto español en ganar en la Isla de Man (Manx Grand Prix).
Concluyó su intervención Sergio Vidales informando que en los próximos días se publicará la lista definitiva de pilotos participantes en la presente edición, que tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto, cuya suma será de un total de 170 pilotos inscritos para la tarde del sábado y 140 para las carreras de la mañana del domingo.
En este sentido el presidente del Motoclub señaló que cada vez existe un mayor interés por parte de los pilotos en participar en la prueba, con más de 200 pilotos preinscritos en la presente edición, pero que lamentablemente no es posible dar cabida a todos, dada la importancia de mantener unas estrictas medidas de seguridad en todo momento, tanto para los pilotos participantes como para el público aficionado, que cada vez asiste en mayor número.
El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, que alcanza este año su 63 edición, está consolidando a la ciudad leonesa como un referente a nivel nacional e internacional dentro del mundo de las dos ruedas. Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se aguarda con impaciencia la resolución a la solicitud de declaración del Gran Premio de Velocidad como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, continuando igualmente con la realización de diversas acciones de promoción en este sentido.
Así, a los murales de arte urbano dedicados al mundo de las dos ruedas se sumará en las próximas semanas la instalación de una escultura en el jardín de la Calle Santa Elena, próxima a la entrada al Circuito de La Salgada, estando prevista otro proyecto artístico mucho más significativo del mundo de las dos ruedas.