La Diputación de León cierra temporalmente la estación de Leitariegos ante la falta de nieve

La estación de esquí Valle de Laciana- Leitariegos cierra temporalmente ante la falta de nieve. Así lo ha anunciado la Diputación de León, que gestiona las dos estaciones de esquí de la provincia, y añade que el cierre se hará efectivo durante el martes 30 de enero.

El cierre temporal se ha anunciado apenas veinte días después de la apertura de ambas estaciones y se ha hecho desde la página web, justificándolo con la escasa presencia de nieve, que mantiene dos pistas abiertas con 0,5 kilómetros esquiables.

Este último fin de semana a Leitariegos acudieron un total de 729 personas que tuvieron a su disposición un kilómetro esquiable en la estación, con espesores de entre 20 y 10 centímetros y un tipo de nieve húmeda. Se mantuvieron abiertas tres pistas alpinas -dos verdes y una azul-, con cuatro remontes en funcionamiento -un telesilla, dos telesquís y una cinta transportadora-.

La estación de San Isidro, por ahora, permanece abierta después de un fin de semana con 1.671 esquiadores que tuvieron a su disposición una oferta de nieve tipo primavera de dos kilómetros, con espesores de entre 30 y 15 centímetros. Actualmente San Isidro mantiene una pista alpina abierta y 0,14 kilómetros dispnibles.