“Cuando dos fuerzas políticas quieren alcanzar un acuerdo y cogobernar una ciudad, lo lógico y justo es que esté liderado por la fuerza que tiene más votos y más escaños. Si llegásemos a un acuerdo con Unión del Pueblo Leonés (UPL) para cogobernar la ciudad de León, lo lógico es que lo liderase el Partido Popular”.
Así lo aseguró hoy la presidenta provincial de los ‘populares’ leoneses, Ester Muñoz, sobre el posible pacto con la formación leonesista para el Ayuntamiento de León, en el cual, sin embargo, el cabeza de lista leonesista, Eduardo López Sendino, aseguraba que o conseguían la Alcaldía o se abstendía en la sesión constitutiva, lo que haría alcalde al más votado el pasado 28 de mayo, el socialista José Amtonio Diez.
A falta de unos días para que se celebre el pleno de constitución del Consistorio leonés, previsto para el próximo viernes, 7 de julio, Muñoz apuntó que “se sigue trabajando”, porque “todavía queda mucho tiempo”. “En en cuestiones de negociaciones queda mucho tiempo, porque hasta la media hora antes se puede pactar”, puntualizó.
Sobre la posibilidad del pacto con UPL, la presidenta del PP de León señaló que “cuando dos fuerzas se juntan para cogobernar, lo primero que hay que hacer antes de hablar de sillones es hablar del programa que se le va a dar a la ciudad”.
En este sentido, Ester Muñoz consideró que “se equivocan aquellos partidos o políticos que anteponen los sillones al programa”, ya que la ciudad “se merece otro tipo de Gobierno y de políticas”, así como “tener ilusión y esperanza y no vivir continuamente en el pesimismo”.