El PP gana su segunda alcaldía en este mes de diciembre vía moción de censura en la provincia de León. Lo hizo este miércoles en Soto de la Vega tras suceder lo mismo el pasado día 1 en Villamañán. Ahora ha sido gracias al apoyo del único concejal de Ciudadanos, que ha retirado su apoyo al PSOE para dárselo a los populares, que cogen el bastón de mando a través del nuevo regidor, José Ángel López, por ahora sin desvelarse si lo repartirá a lo largo del mandato, según informa Radio León.
López arrebata la Alcaldía de Soto de la Vega al socialista Maxi Pérez, el más votado en las pasadas elecciones municipales de mayo al obtener 4 concejales en una Corporación con 9 asientos. Ahora se queda sin bastón de mando por la suma de los 2 de UPL, los 2 del PP y 1 de Ciudadanos.
Lo que todavía no está clara es la fórmula de gobernabilidad resultante de la moción de censura pese a haberse anunciado que PP y Cs se repartirían el sillón de la Alcaldía y la UPL quedaría fuera del Ejecutivo municipal. Los implicados aseguran que estudiarán todas las opciones, mientras el ya exalcalde habla de intereses espurios, según recoge Radio León.