José Giménez, vicesecretario general del PSOE en León ha desmentido que la reunión de militantes socialistas prevista para este sábado, haya importunado a Julio Villarrubia, al coincidir con la Conferencia Política del PSOE que se celebrará al mismo tiempo pero en Madrid. Según el vicesecretario, Julio Villarrubia “no ha mostrado malestar”, por la proximidad de ambas citas. “Conocía nuestra interés de celebrar esta jornada”. “Incluso, -ha añadido- haremos más reuniones con otros compañeros de la comunidad autónoma”. El socialista ha expresado que la iniciativa “aporta más componentes en la cita de mañana”. “León lleva muchos años sin debatir nada. Vamos a hablar de los problemas denunciados por la sociedad”, ha explicado, comentando de los cuatro bloques previstos, solo uno se dirige a los órganos y directiva del Partido Socialista.
En su defensa, Giménez ha sentenciado que su grupo ha consultado los órganos regionales del partido, y han hablado con el secretario general regional por los debates de la ejecutiva. Además, en relación a la información acerca de que el PSOE de Castilla y León rechazaba la 'reunión socialista paralela' “no se corresponde a la realidad de los hechos que ayer sucedieron en Valladolid. Son declaraciones manipuladas por algún vago maleante, que hace daño irreparable al PSOE. La mano negra nunca aparece”, ha denunciado Giménez.
“La reunión de mañana no compite con la conferencia: ellos se gastan 3millones, nosotros nada, lo hemos preparado en dos semanas, ellos en un año y medio”. Los socialistas han argumentado que han convocado esta reunión paralela para que “la gente del PSOE se exprese libremente”. “Aquí hablan los militantes, allí los designados a dedo”.