El alcalde Mario Rivas se postula para repetir y el PSOE asume que encabezará la candidatura

Mario Rivas, actual alcalde socialista de Villabllino.

C.J.D. / L.A.

Salvo hecatombe, el actual alcalde de Villablino, el socialista Mario Rivas, repetirá como candidato a intentar mantener el bastón de mando de la capital de la comarca de Laciana bajo las siglas del PSOE.

Así se ha postulado de manera personal, es decir, sin el necesario consenso previo de la Agrupación Socialista, el propio Rivas, lo que trasluce que no existe un consenso local ni comarcal claro sobre esa decisión de quién debe encabezar el próximo cartel electoral.

Fuentes consultadas por ILEÓN certifican que, efectivamente, Rivas aspira a repetir en la contienda municipal que se celebrará en mayo de este año tras gobernar durante los últimos cuatro años y así se lo ha notificado al partido a nivel provincial sin pasar por la avenencia de la Agrupación.

Mientras, en el seno de ésta no se muestra un apoyo, al menos explícito, hacia Rivas sino que podría haber una mayoría con tendencia a que hubiera un cambio en la candidatura socialista.

Esa división interna ya se ha materializado en los últimos meses especialmente con el hecho de que la Agrupación de Laciana, una de las de mayor peso en la provincia por número de afiliados, no ha celebrado la asamblea que les habría de corresponder a todas las agrupaciones para renovar sus ejecutivas locales. De hecho, la división era tan palpable que de maneta excepcional la Ejecutiva Provincial les eximió de su celebración, para evitar males mayores.

Esa misma división todavía subyace en el proceso, no menos trascendente, a la hora de designar al cabeza de lista en las elecciones, aunque en este caso las mismas fuentes trata de rebajar la posible tensión interna hablando apenas de “recelos” que consideran habituales en muchas agrupaciones cuando llegan estos momentos decisivos de confección de listas. “Recelos” que dan por hecho que en este caso se limarán en conversaciones y acuerdos de equilibrio pero bajo el encabezamiento del propio Rivas. Fuentes consultadas de la agrupación lacianiega sobre cómo va el proceso electoral han rehusado valorar la situación por el momento.

Etiquetas
stats