La lluvia y el frío no espantan la celebración del Carnaval de Villablino

Villablino ultima los preparativos de su Carnaval, que tiene previsto celebrar el desfile festivo de adultos en la tarde del sábado 14, dejando para el martes 17 la celebración del programa infantil en el pabellón cubierto del polideportivo municipal.

Un recinto cubierto, que según las previsiones meteorológicas, va a acoger los dos eventos, ya que para la tarde del sábado se anuncian lluvias y temperaturas por debajo de los cero grados.

Así se anunciaba en la convocatoria, que detallaba el recorrido del concurso desfile por varias calles de Villablino (Constantino Gancedo, Vega del Palo, Doctor Fleming, Laciana, Constitución, Peña Ubiña y final en Constantino Gancedo), que se suspenderá si la climatología obliga.

No es Laciana un territorio muy apropiado para unas fiestas de Carnaval en las que lucir atuendos ligeros, salvo en muy contadas ocasiones. Perece más apropiado por estos lugares mostrase resguardado en una mesa camilla, con chocolate caliente, manta y brasero. Y este año no va a ser una de esas contadas excepciones.

El agua y el frio no serán obstáculo para que los grupos participantes en el desfile, de calle o a cubierto, puedan acceder a los premios estipulados en las normas dictadas por la organización para grupos, parejas o individual. Que en total tiene previsto entregar 2.100 euros.

Los más pequeños podrán disfrutar de su celebración el miércoles, con bailes, juegos e hinchables, durante toda la tarde (de 4 a 8), para finalizar invitándolos y permitiéndoles enrecharse (untarse y mancharse) bien reponiendo fuerzas con un chocolate con bizcochos.